domingo, 11 de marzo de 2012

El peligro latente

Papa, ¡¿como pudiste?! ¡Nunca me advertiste sobre esa clase de hombres!
¡Mama! ¡¿Porque nunca me contaste sobre esas horrendas personas que andan sueltas por las calles?!
¡¿Como es que aun siguen libres?!, ¡¿como puede ser que nadie los haya encerrado?!, puesto en un manicomio, una carcel, ¡un pozo! ¡¿Como pueden seguir impunes?!
No logro recuperar mi aliento. Vine corriendo, escapando, incredulo, impactado por los horrores. Mi inocencia fue violada, mis pensamientos destruidos. Estallaron en coro mi rabia y mi miedo. Mi impotencia despertó mi humillación. Pero, ¡¿Como podía reaccionar?! ¡Nunca me prepararon para una situación de este calibre! Siempre me dijeron que estaría protegido, feliz, que nunca tendría que mirar a mis espaldas. ¡¿Y ahora?!
¿Es que no entienden? ¡Me saludó! ¡Y yo sin saber siquiera quien era! ¡"Buenos dias" me dijo! ¡"¿Como le va?"!.. ¡¿Como es que nunca fui entrenado para eso?! ¡¿Porque a mi?!
.. Nunca quise ningun problema con nadie. Pero este hombre.. ¡Por dios!.. Yo solo quería llegar al trabajo.. Es todo lo que quería hacer.. Y ese hombre.. ¡Ese monstruo! Me agarró desprevenido.. "Buenos dias".. ¡Pero si no te conozco! Me quiso asesinar, ¡Estoy seguro! Nadie saluda, nada es gratis. Me volteé justo a tiempo, el hombre siguió caminando, pero si me hubiera descuidado, ¡Dios mio! ¡¿Que horror habría pasado?! Tuve que correr. Simplemente no me quedaban opciones.
Mi jefe se enojara, espero que no me despida. Pero le explicaré lo que pasó. ¡No fue mi culpa! ¡Soy una victima! ¡Tuve que proteger mi vida, mi santidad!
Ahora ya todo pasó.. No se preocupen, Papa, Mama, a pesar de no haber estado del todo preparado, ¡han criado a su hijo muy bien! Pude correr, ¡Pude escapar! El hombre malo quedó atras. ¡A mi no me robará! Yo ya estoy en mi casa, ya cerré la puerta con llave, nadie puede entrar, nadie va a entrar, les escribo esta carta desde la religiosa seguridad de mi hogar, solo para relatarles los peligros y desafíos de las afueras, de la lejanía de la gran ciudad.
¡Ahora debo despedirme! ¡Mañana tengo que trabajar!
Adiós.

1 comentario: